• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano reiteró que solo se puede construir democracia de la mano del pueblo y enfrentar batallas futuras.

El presidente venezolano reiteró que solo se puede construir democracia de la mano del pueblo y enfrentar batallas futuras. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro dijo que en el 2019 iniciará una nueva etapa de la Revolución Bolivariana y sus políticas se regirán por el Plan de la Patria.

El presidente venezolano Nicolás Maduró anunció este viernes que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de la Patria 2019-2025 para que sea aprobado como una Ley Constitucional.

En el marco de la clausura del primer Congreso de los Pueblos Indígenas organizado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el mandatario afirmó que a partir del próximo 10 de enero de 2019 comenzará "un nuevo sexenio, la nueva etapa de la Revolución a 20 años de su inicio".

Además, el jefe de Estado reiteró que las actividades y políticas de su Gobierno deberán estar regidas por el Plan de la Patria. “La única forma de avanzar es construir Poder Popular, poder de base, revolucionario del pueblo", aseveró.

Por otro lado, aseveró que Venezuela tiene dos enemigos, "el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana", quienes realizan planes conspiratorios contra el pueblo de la nación suramericana.

Reconocimiento de los pueblos indígenas

Asimismo, el presidente venezolano reiteró que es importante visibilizar a los pueblos indígenas, rescatar tanto su historia como sus costumbres y reivindicar sus luchas.

El mandatario recibió un plan por parte de la delegación indígena con 18 propuestas que incluyen diferentes acciones para contribuir al desarrollo económico y social del país.

El proyecto será enviado a la ANC para "que procedan de manera directa a aprobar las leyes indígenas que necesita Venezuela en este momento, sin demora, sin falta y de inmediato”, destacó.

>> Venezuela rechaza acusaciones de Colombia sobre grupos terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.