• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet fue recibida por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Michelle Bachelet fue recibida por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. | Foto: Cancillería

Publicado 19 junio 2019



Blogs


La funcionaria de la ONU estará en Venezuela hasta el próximo 21 de junio y sostendrá reuniones con varias autoridades de ese país.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, arribó este miércoles a Venezuela, en el marco de la visita oficial que realiza tras la invitación del presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma visita de Michelle Bachelet al país 

Además, la agenda de la funcionaria de la ONU prevé varias reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición.

Un mes después de la invitación por parte del Gobierno venezolano, Bachelet aceptó la invitación y designó a una delegación, integrada por cinco representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en función de preparar las condiciones de su visita.

Esta misión internacional cumplió con su objetivo entre el 11 y 12 de marzo, período en el cual participó en reuniones oficiales y constató el panorama venezolano a fin de "obtener una visión nítida de la situación de Derechos Humanos (DDHH) en el país", precisó un comunicado de la ONU.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en La Guaira (centro), la funcionaria fue trasladada a la sede de la Cancillería venezolana, la Casa Amarilla, en el centro de Caracas (capital) para sostener una reunión con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El itinerario de Bachelet comprende una serie de encuentros con el presidente Maduro y miembros del gabinete ejecutivo, entre ellos el canciller Jorge Arreaza, quien ratificó la invitación en febrero pasado durante una reunión celebrada en Ginebra, Suiza.

Además, se reunirá con el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó, y parlamentarios de la Asamblea Nacional en desacato.

Por otro lado, dialogará con representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos. De acuerdo con la ONU, se estima que Michelle Bachelet presente una declaración final respecto a la experiencia en el territorio venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.