• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la investigación, se encontró al exministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez,como implicado.

De acuerdo a la investigación, se encontró al exministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez,como implicado. | Foto: AVN

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La investigación que realiza el MP desde agosto de 2017 fue presentada por el fiscal general de ese país, Tarek William Saab, durante su rendición de cuentas ante ANC.

Un total de 76 funcionarios venezolanos detenidos, entre ellos 21 altos gerentes y dos exministros, así como 19 órdenes de aprehensión, arrojó la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) de esa nación suramericana referente a la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La investigación que realiza el MP desde agosto de 2017 fue presentada por el fiscal general venezolanoTarek William Saab,  durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el balance presentado por el fiscal este 21 de febrero se detallaron los resultados de las indagaciones sobre el entramado de corrupción en la industria petrolera que tenía como objetivo el desfalco de la nación y la afectación de la operatividad de Pdvsa, por medio de contratos fantasmas, sabotaje a la producción de crudo y blanqueo de capitales.

"Estas acciones pretendían incluso revertir el proceso de nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco que emprendió en 2007 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez", denunció el fiscal.

Entre los aprehendidos se encuentran el exministro Eulogio del Pino; el expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León; el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, Orlando Chacín, y el presidente de Bariven, Francisco Jiménez.

De acuerdo a la investigación, se encontró al exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, como el principal responsable de una organización delictiva que perpetró desfalcos por contratos con sobreprecio en la principal industria del país.

"Esta organización delictiva de carácter internacional aplicó diversos métodos para movilizar fondos, que incluyeron contratos falsos y sobrefacturación contra instituciones públicas como Pdvsa. Sólo entre 2011 y 2012 se blanquearon 1.348 millones de euros en la Banca Privada de Andorra", reveló el fiscal Saab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.