• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la delegación del Gobierno venezolano destacó que en la mesa de diálogo "hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia".

El vocero de la delegación del Gobierno venezolano destacó que en la mesa de diálogo "hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia". | Foto: Vicepresidencia

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Integrantes de la delegación del Gobierno venezolano reiteraron el llamado a trabajar para garantizar la paz en el país.

El representante de la delegación del Gobierno venezolano ante la mesa de diálogo nacional,  Francisco Ameliach, indicó este lunes que las partes involucradas acordaron de forma unánime aumentar la representación electoral.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia grotesco golpe de Estado contra Evo Morales

"Se logró el consenso de todas las fuerzas que hacen vida en la mesa para activar los mecanismos legales, ir a las instancias correspondientes y aumentar la representación proporcional, que es fundamental para la democracia del país", expresó.

En el diálogo nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, participan diversos sectores de la oposición venezolana junto a la delegación gubernamental para alcanzar el entendimiento de garantice la paz en la nación.

Además, precisó que evalúan estrategias para las recomendaciones a implementar en el proceso, con el fin de fortalecer la democracia en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo año.

"En la Mesa de Diálogo hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia. El país merece un Parlamento que ponga ante todo el interés nacional", aseveró.

Por otro lado, el representante del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, llamó a la Asamblea Nacional en desacato a presentar la comisión para nombrar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente opositor reiteró la importancia de evitar la violencia y destacó que "estamos trabajando muy duro para que esta comisión se constituya".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.