• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro reitera que las acciones que se producen por el Gobierno de Trump perjudican al pueblo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro reitera que las acciones que se producen por el Gobierno de Trump perjudican al pueblo venezolano. | Foto: @PresindencialVe

Publicado 1 abril 2020



Blogs


En contacto telefónico con el programa televisivo "Con El Mazo Dando", el presidente de Venezuela reiteró el rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su rechazo contundente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), al asegurar que el mandatario Donal Trump no se dedica a la atención de los asuntos internos de su nación, que vive momentos críticos con el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma un nuevo caso de coronavirus y aumenta a 144 los contagios

"Trump trató de desviar la atención de la crisis humanitaria de salud que tienen, nombrando a Venezuela", indicó el jefe de Estado al referirse a la rueda de prensa hecha por autoridades estadounidenses, quienes mencionaron distintas situaciones de países caribeños y a la nación suramericana. 

El Gobierno venezolano publicó horas antes un comunicado en el cual "repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump, su secretario de Defensa, su fiscal general y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas". 

El documento también destaca la institucionalidad que posee el país en materia de antinarcóticos, la cual está "presta para cualquier cooperación y coordinación necesaria, a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región".

Otros temas

El primer mandatario nacional también se refirió al hundimiento de un navío de la Armada en aguas territoriales venezolanas. En tal sentido, dijo que el barco que produjo la agresión se encuentra en Curazao, misma que tiene 160 personas y que las autoridades de la isla no han investigado por indicaciones externas.

No dejó de destacar que se refuerza la hipótesis de que esas personas son mercenarios internacionales enviados para atacar unidades tácticas militares dentro del país, como parte de las agresiones que se vienen cometiendo.

También, hizo un balance del Covid-19 en Venezuela, en lo cual sostiene que por medio de la detección temprana producto del sistema Carnet de la Patria se ha logrado atender los casos sospechosos y se les hace las pruebas rápidas correspondientes con el material médico que llegó el pasado lunes de China.

Igualmente, realizó el llamado a todos los sectores de oposición para sentarse a conversar en una mesa de diálogo que lleve al país a una reconciliación nacional por la crisis que se vive con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.