• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó a los pueblos de América a mantenerse unidos ante las agresiones de los imperios de Occidente.

El mandatario instó a los pueblos de América a mantenerse unidos ante las agresiones de los imperios de Occidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 junio 2021



Blogs


El mandatario inauguró el Monumento al Bicentenario de Carabobo con una llamado a la unión de la Patria Grande.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la unidad de la región en el marco de la inauguración de un monumento en honor a la jornada por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

LEA TAMBIÉN:

Batalla de Carabobo contra el imperialismo

"O somos libres todos o no es libre nadie, o hay patria latinoamericana y caribeña para todos o no hay patria para nadie, ese fue el pregón del Libertador. Para nosotros la Patria es América, por eso nosotros los bolivarianos cuando hablamos de la Patria Grande hablamos del amor sublime y más grande al que hay que dedicar toda la vida", indicó el jefe de Estado.

El presidente aseveró que pese a las pretensiones de división en la región, Venezuela continuará más unida y solidaria, "seguiremos rumbo al 2030 libres, rompiendo el maleficio de la traición (...) Vamos a abrirles las puertas a una nueva era de unión, amor, trabajo, prosperidad y crecimiento para la patria y la familia. Una era de solidaridad y amor ente todos los venezolanos, de poder popular y ciudadano”, acotó.

"Nunca antes en 200 años estuvimos tan separados de Colombia, producto de una política criminal y de odio de la oligarquía colombiana. ¿Cuánto va a costar restañar los odios, las heridas y reunificar la Patria Grande desde el espíritu rebelde de los pueblos de Colombia y Venezuela?", sentenció el mandatario.

Asimismo, el dignatario bolivariano envió un saludo a todos los pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe, pues ese precisamente fue uno de los conceptos estratégicos de la campaña de Carabobo, unir a la América grande del Sur.

“Bolívar fue dividiendo las fuerzas colonialistas españolas. Las guerrillas libertadoras no pasaban de 8.000 hombres contra 14.000 del ejército español. Buscó distraer y dividir las fuerzas que poseían en Venezuela y Nueva Granada y causó el efecto atracción para restarles capacidades. Fue una campaña bien pensada para dispersar, dividir y debilitar a un ejército español muy superior”, puntualizó el presidente Maduro.

El presidente Maduro recordó que Simón Bolívar logró el gran objetivo de la unidad del Ejército libertador, “así marchó por todo el territorio de lo que hoy es Venezuela, pensando en la victoria y el destino grande de la patria sudamericana, un legado que hoy debemos comprender los líderes de América Latina”, ahondó.

“La independencia no se construye individualmente. O hay patria Latinoamericana y Caribeña para todos, o no la hay para nadie. Por eso los bolivarianos y los martianos, los fidelistas y chavistas, hablamos de la patria grande y estamos hablando del amor más sublime”, acotó el jefe de Estado.

Los imperios siempre piensan en expansión geopolítica, en riquezas, en conquistas. Por eso vinieron sobre América los imperios de Occidente, esclavizando a pueblos originarios. Los libertadores también pensaron en geopolítica, dos gigantes del siglo XX y XXI, Fidel y Chávez, también lo pensaron cuando fundaron el ALBA, la CELAC y PetroCaribe.

“Hay que consolidar el camino andado en el ALBA, en la rebeldía innata de nuestros pueblos contra la injusticia, los imperios, la desigualdad y la manipulación”, concluyó el mandatario. 

El acto se desarrolló en el marco de las jornadas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, II Independencia; con 1 600 representantes de distintas etnias y latitudes, y con la exigencia, entre otros ejes temáticos, de la urgenica de solidarizar el reparto de vacunas anticovid para toda la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.