• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ofreció detalles de las capturas de los participantes en la Operación Gedeón que pretendía desestabilizar a la nación venezolana.

El jefe de Estado ofreció detalles de las capturas de los participantes en la Operación Gedeón que pretendía desestabilizar a la nación venezolana. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


El Alto mandatario señaló que Venezuela se mantendrá en unión cívico-militar para derrotar cualquier intento de invasión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en el marco de la condecoración a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en la Operación Negro Primero, que desde Colombia se está preparando una nueva agresión contra Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra más de 110.000 casos positivos a la Covid-19

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, advirtió el presidente Maduro.

El jefe de Estado instó a las autoridades venezolanas a mantenerse desplegadas y en permanente vigilancia por todo el territorio, "vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano", agregó. 

“Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción y hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República", sentenció el Alto mandatario. 

Asimismo, el presidente ponderó el valor patriótico del pueblo y las FANB para derrotar la intentona golpista de la Operación Gedeón, "hoy estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en la mano hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela por encima de cualquier cosa", agregó.

El presidente venezolano reiteró que las autoridades en Caracas, denunciaron lo que se estaba preparando desde Colombia, "les dimos las coordenas en riohacha en la Alta Guajira a Colombia, para que Iván Duque contrarrestara la preparación de los mercenarios. Pero ellos tenían la orden de atacar al pueblo de Venezuela", expresó.

"Iván Duque se hizo el loco sobre las denuncias, pero desde la Casa Blanca le ordenaron atacar (...) Fueron muchos los esfuerzos políticos, diplomáticos, comunicacionales, nacionales e internacionales que hicimos para detener un baño de sangre”, denunció el Alto mandatario.

El jefe de Estado ofreció detalles de las capturas de los participantes en la Operación Gedeón que pretendía desestabilizar a la nación venezolana, "en las operaciones de búsqueda y captura de los 62 mercenarios, se han capturado 57. Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”, comunicó.

"Aquel día domingo 3 de mayo esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la Operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo” deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios (...) A nadie le temblaron las piernas, todos expresaron su valentía por la Patria. Se desplegaron por mar, tierra y aire para derrotar y capturar a los mercenarios", ponderó el presidente.

Unión-Cívico Militar en defensa de la soberanía

"El lado correcto de la historia es tomar con coraje, valentía y decisión las armas de la República para defender lo más sagrado que es nuestra Patria amada y soberana", indicó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López. 

El general en jefe Padrino López recordó la actitud patriota y valiente del pueblo venezolano para contrarrestar la intentona golpista en el país, "Junto a los militares aparecieron los comuneros, los pescadores y los milicianos de Venezuela en defensa de la Patria. Nos crecemos en la Unión Cívico-Militar y Policial", agregó. 

"Seguimos trabajando, desarrollando estrategias para la protección de nuestro pueblo. Nosotros podemos llamarnos, ustedes jóvenes oficiales que han dado la cara y que han estado en el terreno, hijos e hijas de Bolívar", sentenció Padrino López.

Finalmente, el ministro de Defensa agradeció la unión del pueblo para defender la Constitución, "el pueblo de Chuao demostró su grandeza y su valentía", añadió.

Cifras de Covid-19 del día

En contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio el balance diario de la Covid-19 en el país.

Precisó que en las últimas 24 horas se registran 86 casos importados y 47 casos comunitarios. Un foco importante es el Mercado Las Pulgas en el estado Zulia, donde se reportanton en la última jornada 28 casos. "Siguiendo instrucciones del presidente Nicolas Maduro se envió un contingente especial de médicos para realizar un barrido con 100 mil pruebas rápidas en el municipio Maracaibo".

Hasta el momento el foco del Mercado Las Pulgas deja 121 casos positivos. El mencionado foco, expresó Rodríguez, tiene un comportamiento muy particular, ya que en diez días su crecimiento ha sido rápido.

De los casos comunitarios que se registran, la vicepresidenta sostuvo que no solo el estado Zulia se ve afectado sino Trujillo, Distrito Capital, Nueva Esparta y Apure también. 

Respecto a los casos importados y de contacto con personas provenientes del exterior la funcionaria estimó que Venezuela corre serio riesgo porque se encuentra en medio de la exportación de las curvas exponenciales de Colombia, Brasil y otros países de la región. Al respecto, se hace un llamado a la Organización Panamericana de la Salud para que considere el caso Colombia donde se está cobrando dinero para hacer pasar por lugares irregulares a migrantes que regresan a Venezuela.

Hoy Venezuela cuenta 1.952 casos, de esos el 78 por ciento importados. Además, se han realizado 995.522 pruebas de despistaje de la Covid-19 lo que se traduce en 33.184 pruebas por millón de habitante. Lamentablemente, se registran 2 fallecidos del foco del Mercado Las Pulgas para llegar a un total de 20 decesos desde el inicio de la pandemia. 

Para finalizar, la vicepresidenta dejó en claro que la cuarentena no ha culminado y que se deben seguir extremando las medidas para el combate del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.