• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio.

La iniciativa buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio. | Foto: VTV

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


La iniciativa busca reforzar las políticas sociales en barrios y comunidades ante los embates del asedio a la economía del país.

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado el lanzamiento del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, que reforzará políticas sociales en barrios y comunidades del país, con prioridad en el abordaje de personas en situación de riesgo.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza llama a los jóvenes a radicalizar la Revolución

La iniciativa además buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio, por lo que se adecuarán métodos de trabajo y gestión a través de una revisión integral de las instituciones, explicó el vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

Puntualizó que los vértices fundamentales de trabajo serán la atención de personas en situación de calle, el refuerzo de los programas de alimentación en zonas vulnerables, así como de las bases de misiones socialistas y su articulación con las políticas de salud.

“Todo lo que ha sido el desarrollo e inclusión logrado por la Revolución Bolivariana ha sido el objetivo de guerra que ha pretendido el imperialismo norteamericano para atacar al pueblo y socavar las bases sociales del país”, indicó Menéndez durante la presentación del Plan este sábado.

El Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica va en línea con la reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano anunciada en marzo pasado por el presidente Nicolás Maduro, quien exigió a ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales optimizar la gestión estatal para garantizar la estabilidad y la paz social ante los embates del asedio a la economía del país.

En este sentido, el mandatario venezolano también convocó a la ciudadanía a sumarse a las Jornadas Nacionales de Diálogo y Rectificación, donde a lo largo de este mes se recogieron propuestas de distintas fuerzas sociales y políticas del país suramericano para profundizar y consolidar cambios en la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.