• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando las agresiones amenazan la paz del mundo es momento para defender la paz y soberanía de los países", recalcó el diplomático venezolano.

Cuando las agresiones amenazan la paz del mundo es momento para defender la paz y soberanía de los países", recalcó el diplomático venezolano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El diplomático venezolano indicó que el grupo de Estados miembros de la ONU ha trabajado en siete acciones concretas por la autodeterminación de los pueblos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un encuentro con delegaciones de 60 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del grupo conformado para la defensa de la paz y del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia que el objetivo de EE.UU. es dominar a Venezuela

"Nos hemos reunido con el grupo que ha surgido para la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional y reflejados en la Carta de Naciones Unidas y defender lo básico para la paz de las naciones", indicó durante una rueda de prensa.

El diplomático venezolano enfatizó que el grupo de Estados miembros de la ONU ha trabajado en siete acciones concretas por la autodeterminación de los pueblos.

Arreaza explicó que este grupo estaba conformado por países de los cinco continentes y transmitió su agradecimiento por sumarse a esta idea. "Estamos agradecidos y contentos porque es una iniciativa de miembros de Naciones Unidas para la paz", dijo.

"Ojalá que todos los países respetaran la Carta de Naciones Unidas. Cuando las agresiones amenazan la paz del mundo es momento para defender la paz y soberanía de los países", recalcó el funcionario.

Tercera reunión con secretario general de la ONU

El canciller Arreaza se reunió este viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de la profundización de la cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el sistema de Naciones Unidas.

"Nos hemos reunido por tercera vez con el secretario de Naciones Unidas, António Guterres, para evaluar la cooperación, los mecanismos técnicos de ayuda, que facilitan la adquisición de alimentos, medicamentos y equipos que pagaremos", destacó.

Arreaza reiteró que su país se encuentra en paz y en calma pese al bloqueo impuesto ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y su intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó que Venezuela tiene recursos para pagar por los alimentos y medicamentos que la población necesita, pero las sanciones estadounidenses imposibilitan esta acción, lo que perjudica directamente a los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.