• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza consideró el informe como “una acción arbitraria que vulnera los reglamentos de la organización”.

Arreaza consideró el informe como “una acción arbitraria que vulnera los reglamentos de la organización”. | Foto: AVN

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Venezuela denunció denunció que el documento omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del Consejo de DD.HH.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes el informe emitido por el alto comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al considerarlo ilegal y unilateral.

Mediante un comunicado, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza repudió el documento al considerar que constituye “a un acto arbitrario que vulnera las propias normas de funcionamiento de la Oficina y usurpa las atribuciones que corresponden a otros órganos de la ONU.

El funcionario venezolano criticó que le informe fue realizado sin el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo cual es “una acción arbitraria que vulnera los reglamentos de la organización”.

>> EE.UU. abandona Consejo de DD.HH. de la ONU

Arreaza denunció que el documento omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos, los cuales desmontan las “calumnias del reciente y politizado informe”.

Entre los procedimientos que ignora, se incluyen las conclusiones del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos, Alfred De Zayas y el Relator sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos”, citó el documento.

En ese sentido, agregó que toda la información entregada por el Gobierno venezolano ha sido “intencionalmente descartada en el informe del Alto Comisionado, con el objeto de construir una grotesca farsa mediática (...) en alianza con otros actores multilaterales al servicio de Washington”.

>> ONU denuncia política de detención de niños migrantes en EE.UU.

Por su parte, el experto de la ONU Alfred de Zayas aseveró que el informe sobre los derechos humanos en Venezuela "carece de objetividad porque para su elaboración era necesario escuchar a todas las partes involucradas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.