• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue perpetrado contra la planta número cuatro de la refinería de Amuay.

El ataque fue perpetrado contra la planta número cuatro de la refinería de Amuay. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


"Se trata de un acto terrorista deliberado", denunció el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que se inició una profunda investigación acerca del ataque registrado este martes en la planta número cuatro de la refinería de Amuay, parte del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón (oeste).

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela presenta presupuesto nacional 2021

El Aissami aseguró que se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa en la planta, al tiempo que explicó que el espesor de las láminas de acero permiten determinar la magnitud de la explosión.

A partir de los datos preeliminares, se presume la utilización de un misil a distancia, lanzado desde un dron, algo que deberán confirmar la investigación para lo cual ha sido designado un comité técnico de investigación, el cual está tratando de establecer el punto de origen de donde se lanzó el misil.

El dirigente venezolano recordó que el pasado 11 de septiembre se procedió a la detención del ciudadano de nacionalidad estadounidense, Hill Jhon, quien portaba un armamento tipo lanza granada (AT4) y material explosivo, tipo C4, así como teléfonos satelitales y otros armamentos de guerra.

El también ministro del Petróleo reveló que se han registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, además de otros actos de sabotaje al sistema hídrico asociado a la refinería de Amuay y Cardón, todo esto con la intención de afectar los servicios industriales que optimizan los servicios de la CRP.

El Aissami resaltó que “se trata de un acto terrorista deliberado debidamente planificado con crueldad a fin de causar daños en objetivos estratégicos como lo es, esta planta la cual afecta notablemente la operacionalidad del Centro Refinador de Paraguaná”.

Asimismo, destacó que Venezuela está produciendo para cubrir la demanda nacional de gasolina y al mismo tiempo se encuentra creando una reserva de combustible. “Es decir que estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de la extrema derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz del país”, agregó.

“La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías, no nos van a parar, aquello que hoy buscan la desestabilización no lograran dañar más al pueblo”, enfatizó.

Colombia y Estados Unidos detrás de los ataques

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el Gobierno de Colombia y los organismos de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) están detrás de los ataques contra la refinería de Amuay.

"No tienen límites éticos o morales quienes dirigen a Colombia, atacar a una refinería… no tienen límites Álvaro Uribe e Iván Duque, que están detrás de estos ataques junto a organismos de inteligencia de EE.UU.", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada con la clase obrera.

El mandatario aseveró que "desde Colombia, con el conocimiento del presidente, Iván Duque, se están preparando planes para atacar las industrias fundamentales, refinerías, la industria de petróleo de Venezuela".

Asimismo, precisó que dichos ataques son muestras de desespero para provocar daños en las instalaciones estratégicas del país. “Se consideran delitos graves atacar los servicios fundamentales para la población”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.