• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo de Venezuela destacó que con el nuevo esquema de abastecimiento el combustible llega directamente al beneficiario, quien lo podrá pagar de la forma que estime conveniente.  

El ministro de Petróleo de Venezuela destacó que con el nuevo esquema de abastecimiento el combustible llega directamente al beneficiario, quien lo podrá pagar de la forma que estime conveniente.   | Foto: @PresidencialVe

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El ministro del sector petrolero en Venezuela, Tarek EL Aissami, indicó que el nuevo sistema de abastecimiento de combustible pretende poner fin al contrabando del disel que durante décadas ha salido por las fronteras hacia Colombia.

El vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, Tareck  El Aissami, señaló el éxito en la jornada del nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible gracias al comportamiento cívico manifestado por el pueblo venezolano. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela distribuye gasolina bajo nuevo esquema de precios

“Ha iniciado con éxito este nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible”, acotó el vicepresidente, y a la vez felicitó en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el Gobierno bolivariano, al pueblo venezolano por su comportamiento y conciencia cívica.  

El viceministro sectorial destacó que no se presentó ningún incidente a lo largo y ancho de Venezuela que atentara contra el éxito de la jornada, a la vez que señaló, se trabaja por mejorar algunas situaciones puntuales, "propias de un nuevo comienzo" que busca "garantizar una distribución transparente, justa y que llegue directamente a usted, compatriota", agregó. 

El vicepresidente detalló que la distribución se ha realizado de manera tranquila en las estaciones habilitadas para la entrega de los 120 litros subsidiados directamente por el Gobierno bolivariano y en aquellas 200 estaciones para la venta del producto a valor del mercado internacional. 

Asimismo, enfatizó en que se trabajará por mejorar cada día más la calidad del servicio y en los diferentes sistemas de pago. Además recordó que la gasolina subsidiada tiene un valor de 5.000 bolívares (0.05 dólares) hasta los 120 litros para carros de cuatro ruedas y 60 litros para las motocicletas. 

"En el caso del transporte público y el transporte de carga están completamente subsidiados, tanto en la modalidad de gasolina como de disel en un plazo de 90 días", aseveró el vicepresidente y subrayó que se implementará una política exclusiva para la distribución en ambos sectores. 

De acuerdo con la experiencia de este primer día del nuevo esquema de distribución y comercialización, el vicepresidente anunció algunos ajustes para la jornada de mañana 2 de junio. “Vamos a iniciar la jornada con los terminales de las placas 3 y 4 el día de mañana, desde las 5 a.m. a las 5 p.m.”, informó. 

"Por primera vez estamos combatiendo el contrabando de la la mafia que estaban robando  el combustible hacia Colombia, estamos combatiendo el bachaquerimos, combatiendo la corrupción de muchas décadas", afirmó el vicepresidente sectorial al hacer alusión que el combustible llega directamente al beneficiario, quien lo podrá pagar de la forma que estime conveniente.  

El vicepresidente enfatizó que no puede haber condicionamiento para la entrega de combustible en las estaciones, ya que siempre dependerá de la necesidad. "Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas, más allá del cupo establecido por mes", subrayó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.