• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano destacó que los derechos humanos no pueden ser tergiversados por los grandes medios.

El fiscal venezolano destacó que los derechos humanos no pueden ser tergiversados por los grandes medios. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


En el marco del Día de los Derechos Humanos, e fiscal general de Venezuela destacó que el Estado vela por el bienestar de sus ciudadanos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este martes que, desde el inicio de su gestión, el Ministerio Público (MP) ha imputado a 509 presuntos autores de violar derechos humanos (DD.HH.) en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide acabar con modelo capitalista y crisis climática

“Han sido acusados 770 por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. De ese total se han obtenido 131 sentencias condenatorias contra funcionarios”, destacó y añadió que, que, de la cifra anterior, unos 393 están en prisión.

Además, en el marco del Día de los Derechos Humanos, destacó que el Estado venezolano vela por el bienestar de sus ciudadanos, pese a que persisten los esfuerzos de algunos miembros de la comunidad internacional para dar falsos positivos.

"En un mundo como el nuestro el tema de los derechos humanos no puede ser manipulado por las grandes transnacionales, que utilizan esta bandera para pretender arrebatarle a los grande movimientos sociales su soberanía", dijo.

En ese sentido, Saab recordó al joven de 17 años, Rufo Chacón, quien perdió la visión cuando fuerzas policiales del estado de Táchira le dispararon perdigones al rostro.

“El MP acusó a dos funcionarios de intentar matar a este joven y dejarlo con esa discapacidad, por lo que fueron acusados con la máxima pena, más de 30 años de prisión”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.