• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping fue reelegido el viernes como presidente de China.

Xi Jinping fue reelegido el viernes como presidente de China. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El Gobierno Bolivariano resaltó la Alianza Estratégica Integral entre China y Venezuela que avanza “con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas".

El Gobierno de Venezuela saludó este sábado al pueblo de China y a la dirección del Partido Comunista Chino por la reelección del presidente Xi Jinping

“El carácter unánime de esta decisión, adoptada el día de hoy por la soberana Asamblea Nacional Popular, ratifica el sólido liderazgo del compañero Presidente Xi Jinping en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

La misiva destaca los aportes ideológicos del mandatario Xi Jinping. “La sociedad modestamente acomodada y el desarrollo del Socialismo con particularidades propias, llevarán a la República Popular China a convertirse en una gran Potencia Socialista en el siglo XXI”.

Asimismo, resalta la Alianza Estratégica Integral entre China y Venezuela que avanza “con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas, a partir del trabajo productivo y los valores humanistas más elevados. El socialismo es nuestro camino compartido y nuestro objetivo común”.

El Gobierno Bolivariano calificó como una gran noticia este hecho para los pueblos del mundo. “Tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz, el respeto al derecho internacional y el equilibrio necesario en esta fase de consolidación del mundo multipolar”.

Xi Jinping fue reelegido el viernes como presidente de China de manera unánime por la Asamblea Nacional Popular (ANP) para un segundo mandato (2018-2023), durante la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.