• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela enfrenta una arremetida planificada por parte de autoridades colombianas siguiendo directrices del imperio estadounidense, denunció Freddy Bernal, vocero del Gobierno Bolivariano.

Venezuela enfrenta una arremetida planificada por parte de autoridades colombianas siguiendo directrices del imperio estadounidense, denunció Freddy Bernal, vocero del Gobierno Bolivariano. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Este sábado dos tanquetas de la GNB embistieron la barrera de seguridad policial instalada del lado venezolano en el puente Simón Bolívar y tres terroristas infiltrados huyeron a Colombia. 

En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un falso positivo en la frontera colombo - venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Luego de este acto, terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

"Tranquilos, estos son nuestros", dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano. 

La corresponsal de TeleSUR en el sitio, Madeleine García, precisó que luego de la barrera de seguridad había un cordón de al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, por la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena. 

Este ataque se da luego de que el Gobierno de Iván Duque anunciara el cierre de sus fronteras previo a la entrega de la "ayuda humanitaria" que pretende ingresar a Estados Unidos y sus Gobiernos aliados sin la autorización del Estado venezolano. 

Tras el cierre de la frontera por parte de Colombia, circularon imágenes en las redes sociales de militares colombianos acompañados por militares estadounidenses quienes se encontraban en la línea fronteriza de Colombia bajo el puente Las Tienditas recorriendo la frontera.


También fueron capturadas imágenes de varios drones sobrevolando el lado colombiano del puente Las Tienditas.

La administración venezolana cerró el paso de manera total y temporal en los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander alegando "serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela". 

Falso positivo fraguado por traidores a la patria 

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que el Gobierno del presidente Duque está tratando de dañar la paz en Venezuela cumpliendo la órdenes dadas por el mandatario estadounidense Donald Trump, tal y como lo había anunciado el mandatario venezolano y otros voceros de su Gobierno.

"Duque está tratando de dañar la paz de Venezuela y está agrediendo" a una nación hermana, pese a esto "nosotros seguimos aquí con tranquilidad y en paz", aseveró. 

Señaló que la mayoría de los funcionarios venezolanos están firmes en la defensa de la patria y que no se rendirán a los imperios ni Gobierno subordinados.

En cuanto a lo planificado por el Gobierno venezolano de entregar 20.600 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) al pueblo colombiano, Bernal aseguró que estos insumos serán entregados en el puente Simón Bolívar para amainar la situación de hambruna que vive el pueblo de Colombia que reside en el norte de Santander tal como lo ordeno el presidente Maduro. 

Luego del suceso, ciudadanos venezolanos llegaron al puente Simón Bolívar con consignas en favor a la paz y en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.