• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Constant dijo que Venezuela demostrará “el enorme impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales" en el disfrute de los DD.HH.

El embajador Constant dijo que Venezuela demostrará “el enorme impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales" en el disfrute de los DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Entre el 24 de enero y el 4 de febrero próximo, además de Venezuela, serán revisados los informes de 12 países, entre ellos Togo, Siria, Zimbabue, Uganda, Timor-Este, Moldavia, Sudán del Sur, Haití e Islandia.

Venezuela presenta este martes su examen periódico universal de Derechos Humanos (DD.HH.) ante las Naciones Unidas (ONU), en su sede en Ginebra, Suiza, un compromiso que los Estados miembros del máximo organismo mundial deben cumplir cada cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela exige devolución de bienes de su embajada en EE.UU.

Este será su tercer examen después del primero que ocurrió en 2011 y el segundo en 2016, de acuerdo con el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Héctor Constant Rosales.

Entre el 24 de enero y el 4 de febrero próximo, además de Venezuela, serán revisados los informes de 12 países, entre ellos Togo, Siria, Zimbabue, Uganda, Timor-Este, Moldavia, Sudán del Sur, Haití e Islandia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez será la encargada de llevar a cabo este martes, vía remota, la presentación del examen periódico universal correspondiente a Venezuela, que se efectúa en el marco de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El embajador Constant Rosales, en declaraciones a la estatal VTV, destacó que este mecanismo permitirá a Venezuela demostrar al mundo “el enorme impacto que han tenido las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos”.

“Tenemos que demostrar que hemos sido un país asediado, vilipendiado y agredido y que a pesar de eso (...) seguimos cosechando un conjuntos de éxitos importantes y logros sociales, culturales, políticos, civiles que forman parte de ese abanico de derechos humanos que estamos absolutamente comprometidos en honrar”, subrayó.

Los expedientes serán examinados por otros Estados en la 40 sesión del Examen Periódico Universal (EPU).

La cancillería venezolana detalló en un comunicado que el EPU es un proceso que incluye una evaluación de los expedientes de derechos humanos de todos los países miembros de las Naciones Unidas, dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos, que ofrece a cada nación la oportunidad de declarar las medidas que han adoptado para mejorar la situación de derechos humanos y cumplir con sus obligaciones en la materia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.