• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante Maduro reveló que ya se ha inmunizado al 80 por ciento de la población contra la Covid-19.

El gobernante Maduro reveló que ya se ha inmunizado al 80 por ciento de la población contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2021



Blogs


El presidente Maduro anunció que la campaña de refuerzo en la vacunación contra la Covid-19 comenzará en enero próximo.

La Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra la Covid-19 de Venezuela sostuvo una reunión con el objetivo de evaluar el plan de vacunación que se aplica en el país y dosis de refuerzo para el año 2022, informaron el viernes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro insta a dirigir a Venezuela desde el Poder Popular

La Vicepresidencia venezolana indicó en un comunicado que en el encuentro, que se llevó a cabo atendiendo el llamado del presidente del país, Nicolás Maduro, también examinó el panorama ante la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, denominada ómicron.

En la cita, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se exhortó a los venezolanos a asistir a las jornadas masivas de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

En la reunión, en la cual también participaron los ministros de Salud, Carlos Alvarado, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se indicó que en el proceso de refuerzo en la campaña de vacunación se incluirá el uso de la vacuna de producción cubana Abdala.

Ante la aparición de la nueva variante ómicron, la Comisión recomendó reforzar los protocolos de ingreso al país suramericano por aeropuertos, puertos y fronteras.

El viernes, el presidente Maduro anunció que la campaña de refuerzo en la vacunación contra la Covid-19 comenzará en enero próximo.

“Tenemos vacunas para vacunar con la dosis completa al 100 por ciento de todos los venezolanos y tenemos ya la vacuna para empezar el refuerzo el 1 de enero”, declaró el jefe de Estado en un discurso emitido en el central estado Carabobo.

El gobernante reveló que ya se ha inmunizado al 80 por ciento de la población contra la Covid-19, mientras que la meta es llegar al 90 por ciento para el próximo 31 de diciembre.

“Llegamos al 80 por ciento de vacunados el día de hoy 3 de diciembre, hemos llegado a la meta del 80 por ciento, y vamos al 31 de diciembre a la meta del 90 por ciento”, externó el presidente venezolano.

A la fecha, Venezuela reporta un total de 433.660 casos confirmados de la Covid-19, de las cuales 420.987 personas se han recuperado, lo que representa el 97 por ciento de los contagios.

El país suramericano registra asimismo, un acumulado de 5.177 fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.