• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus este diciembre.

Brasil sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus este diciembre. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 27 enero 2021



Blogs


El canciller venezolano reiteró que la política exterior del país se basa en la solidaridad con la región y el resto del mundo.

El senador brasileño, Telmário Mota, anunció este miércoles que el estado Roraima recibió 20.000 pies cúbicos de oxígeno en respuesta a una solicitud de ayuda del Ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela enviará cada siete días oxígeno a Manaos, Brasil

"A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, los países latinoamericanos tenemos que darnos la mano en momentos como éste, ya que el gobierno brasileño pidió ayuda a Estados Unidos (EE.UU.) hace unos días y no fue atendido”, indicó el senador Mota.

Por su parte, el canciller venezolano reiteró que la solidaridad es la base de la política exterior del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, "es nuestro deber apoyar al pueblo de Brasil y a todos los pueblos de Nuestra América Latina-Caribeña y más allá. Seguimos en contacto para coordinar los próximos envíos de oxígeno a los Estados de Roraima y Amazonas”, agregó.

El canciller Arreaza confirmó el pasado 23 de enero que se establecerá un convenio para enviar cada siete días, por los menos cinco gandolas con oxígeno a la región brasileña de Manaos, "lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo", añadió. 

Brasil sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus este diciembre. Solamente en  la región de Manaos se registró un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.