• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Venezuela se prepara para la renovación de la Asamblea Nacional en la jornada del 6 de diciembre.

El CNE de Venezuela se prepara para la renovación de la Asamblea Nacional en la jornada del 6 de diciembre. | Foto: Twitter CNE Venezuela

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, aseguró que la ruta democrática la trazó la voluntad del pueblo en elecciones.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, anunció este lunes que contará con más de 460 funcionarios desplegados en el territorio nacional con el propósito de garantizar la tranquilidad de las personas en el ejercicio del sufragio durante las elecciones para la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse el domingo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano llama al pueblo a ejercer su voto el próximo 6 de Diciembre

Ruiz destacó que los servidores públicos estarán en las 40 sedes que tiene la institución en el país y estarán atentos a cualquier obstáculo que impida el derecho al voto. “En este caso, el servidor público debe orientar y junto con las autoridades del CNE informar cómo debe ser el procedimiento para que el elector pueda sufragar”, agregó.

Hizo énfasis en que otra de las funciones es verificar que estén a la disponibilidad de las personas los servicios de transporte, la electricidad y la conexión del internet en los centros de votación. Asimismo, añadió que: “Es muy importante que estén funcionando los servicios de salud en caso de que alguna persona requiera de alguna atención”.

Entretanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, subrayó lo que calificó de "la madurez del pueblo, la conciencia política [y] la vocación democrática", la cual "se puso de manifiesto en este proceso a través de la participación de las organizaciones políticas nacionales, regionales e indígenas".

Alfonzo apuntó al respecto: "El 6 de diciembre vamos a ser testigos de cómo toda la estructura y toda la maquinaria de las distintas organizaciones se han colocado no solo al servicio de su militancia, sino de los electores para que se comprenda la significación y la trascendencia de los comicios".

En relación con la presencia de los observadores internacionales y las garantías del proceso, Alfonzo explicó que se realizaron más de nueve auditorías con la presencia de la veeduría internacional expresada en misiones técnica de más de 57 países. De igual manera, resaltó la participación de los representantes de los partidos contendientes y las auditorías técnicas especializadas con personal de las universidades y expertos en la materia.

En cuanto a los foráneos puntualizó que se han invitado más de 300 personalidades, homólogos de consejos electorales, de tribunales electorales, agrupaciones de la región, además de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Grupo de Puebla, Caricom e incluso al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.