• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro venezolano criticó que Bloomberg nunca aclara que el comunicado de EE.UU. es un resumen burocrático de dos años.

El viceministro venezolano criticó que Bloomberg nunca aclara que el comunicado de EE.UU. es un resumen burocrático de dos años. | Foto: @planwac

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


El funcionario venezolano catalogó el despacho de Bloomberg sobre una supuesta incautación de combustible iraní, como una fake news.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé, denunció el miércoles una nueva operación de propaganda en contra del país suramericano, con la difusión de una fake news o noticia falsa.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repatria a otros 187 connacionales desde Argentina

En una serie de mensajes colocados en su cuenta de la red social de Twitter, Castillo Bollé contó que la agencia Bloomberg publicó el martes pasado la supuesta incautación de 1.1 millones de barriles de petróleo que venían en cuatro barcos desde Irán hacia Venezuela.

Indicó que, sin dar mayores detalles, la nota escrita por Megan Howard cita como fuente un comunicado publicado el 7 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.). “Quien lee el despacho entiende que se trata de una ‘noticia’ ocurrida recientemente”, señaló.

“La verdad es que el comunicado gringo es un refrito de acciones cometidas por EE.UU. en 2019-2020”, puntualizó el funcionario adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Detalló que el 20 de julio de 2020 “efectivamente -en un acto de piratería- EE.UU. abordó cuatro barcos de bandera internacional y se robó 1.1 millones de barriles de combustible con destino a Venezuela”.

“La sra. Howard nunca dice que el comunicado no se trata de una ‘noticia’, sino un resumen burocrático de dos años. Obvio: el Departamento de Justicia, a un día de la Cumbre sobre ‘Democrazy’ quiere mostrar  supuestos ‘éxitos’ en la lucha contra países a los que sanciona en  nombre de la democracia”, externó el viceministro.

Anotó que “ninguna otra agencia se hizo eco del fake de Bloomberg, pero éste se coló en cuentas de redes sociales de algunos fanáticos. Bloomberg es un servicio exclusivo para América Latina... Operaciones de propaganda de un hegemón en bancarrota”, afirmó Castillo Bollé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.