• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sanción ha sido justificada con la supuesta afirmación de que la colaboración entre China y Caracas ha sido utilizada en contra del pueblo venezolano.

La sanción ha sido justificada con la supuesta afirmación de que la colaboración entre China y Caracas ha sido utilizada en contra del pueblo venezolano. | Foto: VTV

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El canciller denunció que las acciones buscan afectar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante la comunidad internacional las acciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra empresa tecnológica China Ceiec.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan auditar informe de OEA sobre elecciones bolivianas

“Venezuela denuncia las ilegales acciones de EE.UU. al imponer medidas coercitivas a la Empresa de Tecnología China CEIEC, con el fin de afectar proyectos a favor de los venezonalos en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", aseveró el canciller Arreaza.

El país asiático mantiene proyectos de colaboración con Venezuela desde el año 1999. En esta ocasión ambos  han establecido vínculos en materia de comunicación e informática. Sobre la base de este intercambio  El Departamento del Tesoro de EE.UU ha sancionado a la corporación china este lunes.

La sanción ha sido justificada con la supuesta afirmación de que la colaboración entre China y Caracas ha sido utilizada en contra del pueblo venezolano. Asimismo, Washington añade que la estatal china brinda apoyo cibernético con expertos técnicos, a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Como resultado de estas sanciones, todas las propiedades e intereses de la compañía que están en EE.UU. quedarán bloqueadas por la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento del Tesoro.

El Gobierno venezolano afirma que a pesar de estos intentos, no se dejará intimidar por ninguna acción y sabrá cumplir con sus responsabilidades en cualquier escenario. Expresa además, que nada impedirá la realización de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.