• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre el canciller y el presidente del CICR se realizó en el marco del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La reunión entre el canciller y el presidente del CICR se realizó en el marco del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Durante el encuentro, ambas partes discutieron sobre los acuerdos de cooperación para continuar brindando ayuda y protección a los venezolanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este miércoles con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en Ginebra, Suiza, para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reafirma cooperación en materia de derechos humanos

Durante el encuentro, ambos diplomáticos discutieron sobre la colaboración entre las partes, con el propósito de continuar trabajando unificadamente para brindar ayuda y protección a los venezolanos, mediante la asistencia técnica humanitaria con el programa que ofrece el CICR.

La cita formó parte de la agenda de reuniones bilaterales del canciller venezolano, en el marco del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja que permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y el saneamiento en el país suramericano, de acuerdo con Arreaza.

​En abril de 2019, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de asistencia técnica humanitaria al territorio, ante el ilegal bloque económico y financiero impuesto por Estados Unidos, que atenta contra el desarrollo de la población.

Según la Cancillería venezolana, existe una firme alianza estratégica entre ambas partes, basada en la dotación de insumos médicos quirúrgicos, medicamentos, y proyectos que impulsan el trabajo comunitario hacia las familias afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.