• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo humanitario permitió el retorno a sus países de origen de 66 estudiantes becados en Cuba.

El vuelo humanitario permitió el retorno a sus países de origen de 66 estudiantes becados en Cuba. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 1 julio 2020



Blogs


En esta operación destacó el apoyo brindado por Venezuela, con la facilitación de su aerolínea para lograr el retorno de los repatriados.

Un grupo de estudiantes becados en Cuba fue repatriado a sus respectivos países de origen, mientras que una brigada médica cubana retornó a la mayor de las Antillas, gracias a un vuelo humanitario que posibilitó la cooperación ALBA-TCP, informó la cancillería venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Nicaragua llaman a fortalecer instrumentos del ALBA-TCP

En un comunicado, la dependencia indicó que como parte de la cooperación dentro de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el lunes pasado se realizó un vuelo que conectó a Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y la República de Cuba.

En esta operación destacó el apoyo brindado por Venezuela, con la facilitación de su aerolínea para lograr el retorno de los repatriados.

La cancillería explicó que debido a que la conectividad aérea está suspendida, mediante la aerolínea Conviasa y el auspicio del Banco del Alba, se logró el traslado a sus países de origen de 66 estudiantes becados en Cuba, de San Cristóbal y Nieves, junto a los de Antigua y Barbuda.

De igual forma, se trasladaron 41 médicos cubanos a la mayor de las Antillas, tras cumplir la misión internacionalista de mitigación de los efectos de la pandemia de coronavirus.

El boletín mencionó que el vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aprovechó destacar durante la Reunión Conjunta del Consejo Político y del Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP, realizada en forma virtual el lunes, que Petrocaribe y el Banco del Alba son considerados parte importante de la Alianza Bolivariana para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Dentro de esta iniciativa, cabe acotar que se ha enmarcado el traslado de las misiones médicas de solidaridad en la región y el envío de pruebas diagnósticas para la lucha de los pueblos contra la pandemia”, recordó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.