• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras el chavismo marcha, la oposición realiza concentraciones con una agenda apegada a EE.UU.

Mientras el chavismo marcha, la oposición realiza concentraciones con una agenda apegada a EE.UU. | Foto: teleSUR

Publicado 23 enero 2019



Blogs


El pueblo chavista marcha este miércoles para defender la soberanía ante los ataques de EE.UU. y la derecha nacional.

Este miércoles se movilizan en Caracas (capital de Venezuela) simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro en defensa de la paz y la soberanía, en una fecha (23 de enero) que conmemora los 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la nación. 

Por su parte, sectores de la oposición se concentran en varios puntos de la ciudad con una agenda apegada a las órdenes desestabilizadoras del Gobierno de Estados Unidos, que insta a acciones golpistas.

De acuerdo con información suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los simpatizantes del chavismo se concentran con la finalidad de defender la soberanía en el país, ante los ataques desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional.

La vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo a "defender la paz, a defender la unión nacional", al tiempo que destacó la coyuntura actual de los venezolanos en el exterior ante la "campaña terrible de racismo y de xenofobia" contra los venezolanos.

De igual forma se manifestó el presidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien recordó que los revolucionarios saldrán, junto con diversos movimientos sociales, a defender la nación.

Por su parte, la oposición se movilizará en una semana convulsa, debido a la acción de agrupaciones violentas y vandálicas de este sector, que exigen la salida inmediata del presidente Maduro, siguiendo lineamientos suministrados desde EE.UU.

Previamente, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, hizo un llamado "en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense" para que la oposición venezolana salga a las calles y empiecen "los pasos de un Gobierno de transición".

El presidente Maduro denunció estas declaraciones, considerándolas como "órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista".

"Nunca antes un funcionario de más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir a la oposición que deben derrocar un Gobierno como sea", indicó Maduro.

Ante posibles acciones vandálicas e intentos de generar violencia y zozobra en el país, la vicepresidenta informó de la severidad que tendrá el Gobierno venezolano en la aplicación de las leyes del país contra quienes intenten crear desestabilidad social.

>> Pdte. Nicolás Maduro rechaza violencia generada por grupos extremistas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.