• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes están participando más de 1.500 miembros de 25 delegaciones internacionales.

El Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes están participando más de 1.500 miembros de 25 delegaciones internacionales. | Foto: VTV

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

En la segunda jornada del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes se realzó el pensamiento y lucha que realizan la juventud de hoy en día en defensa de los derechos sociales de los pueblos del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro destaca compromiso de la juventud venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, durante su ponencia "solidaridad por las causas justa de los pueblos", expresó que lo que se ve hoy en día en Colombia, Chile y Ecuador es un acto en defensa de la soberanía de los pueblos que no se conforman con medidas neoliberales.

"Lo que se ha visto en Colombia, Chile y Ecuador es una juventud que sale a luchar por sus derechos y por la soberanía de los pueblos, es una juventud que hoy se encuentra en el epicentro de las transformaciones de la resistencia", indicó.

También agregó que "las luchas de Fidel, Chávez, Lula y Cristina deben ser para la juventud la toma de liderazgo de pueblos libres, independientes, donde se garanticen los derechos a educación, salud y vida".

En ese sentido, Arreaza subrayó a la juventud que el modelo socialista se construye desde las luchas por lo que jamás se va a retroceder, los pueblos de América Latina y el Caribe están luchando por conseguir la libertad.

Además, puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha tratado de aplicar lo que aplicó en Honduras, Paraguay, Argentina y Brasil pero como en el país hay una unión cívico militar no podrán torcer el destino de la nación suramericana.

En el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes participan más de 1.500 miembros de 25 delegaciones de al menos 30 países del mundo y se desarrollará hasta este sábado 23 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.