• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 detenidos y varios heridos ha sido el saldo de la policía francesa contra los manifestantes que se levantan ante las medidas económicas de Emmanuel Macron.

Más de 200 detenidos y varios heridos ha sido el saldo de la policía francesa contra los manifestantes que se levantan ante las medidas económicas de Emmanuel Macron. | Foto: ABC

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


La Cancillería de Venezuela se declaró preocupada debido a la represión sufrida por los manifestantes del movimiento "chalecos amarillos" que protesta contra la política de Macron.

La Cancillería de Venezuela llamó este domingo al Gobierno de Francia a convocar el diálogo con la ciudadanía que durante más de una semana se ha mantenido en las calles del país europeo en protestas por el alza del gas y contra las políticas de Emmanuel Macron, manifestaciones conocidas como el movimiento de los "chalecos amarillos".

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno venezolano afirmó que "aspira a que las instituciones francesas actúen respetando los derechos fundamentales de su población, al tiempo que insta al diálogo con todos los sectores de su país para prevenir el aumento de las tensiones".

Asimismo, la Cancillería de Venezuela manifestó "su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos" donde manifestantes "han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad, dejando decenas de heridos y detenidos"; así como también una mujer fallecida durante las protestas de la semana pasada, tras ser arrollada por otra mujer que arrolló a varias personas en medio de un tumulto.

En Venezuela, ante las tensiones por parte de sus opositores, la primera medida tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro fue llamar al diálogo y crear las instancias para llevarlo a cabo, incluso mucho antes de que estallaran las protestas convocadas por algunos sectores de la oposición. 

>>  Pueblo francés es reprimido en nuevas protestas por alza de gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.