• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta y posterior aprobación de la comisión, fue presentada por el diputado William Gil y estará conformada por parlamentarios tanto oficialistas como opositores.

La propuesta y posterior aprobación de la comisión, fue presentada por el diputado William Gil y estará conformada por parlamentarios tanto oficialistas como opositores. | Foto: VTV

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La comisión investigará los recientes casos de corrupción perpetrados por Juan Guaidó y diputados aliados, respecto a los fondos que los EE.UU. ha destinado a la fracción parlamentaria.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, anunció este martes la creación de una comisión especial para que indague los recientes casos de corrupción cometidos por Juan Guaidó y diputados aliados, respecto a los fondos que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) destinó a la bancada para la supuesta ayuda humanitaria, así como la administración de activos de las empresas Citgo y Monómetros.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Venezuela a excongresista colombiana prófuga

"Se hará un debate sobre el manejo inescrupuloso y despilfarro de recursos de las ayudas humanitarias y fondos de mecanismos de cooperación internacional, a través de los Estados Unidos (...) no vamos a permitir que se juege con el dinero para atender problemas, sea desviado a intereses de grupos políticos", indicó el presidente del Parlamento, Luis Parra.

La propuesta y posterior aprobación de la comisión, fue presentada por el diputado William Gil y estará conformada por parlamentarios tanto oficialistas como opositores. Por el Bloque de la Patria, estarán conformando la instancia Ilenia Media y el propio Gil, por la oposición los parlamentarios Ángel Medina, José Brito, Adilfo Superlano, Enrique Márquez y Omar Ávila.

"Ese dinero ha llegado a las manos de estos opositores, producto del robo de Citgo, de Monómeros. Estos señores han llegado a negociar nuestra Guayana Esequiba. A ellos les interesa robarse el dinero de los venezolanos. Creemos que después de este debate debe salir una comisión seria que investigue, porque este Parlamento no se puede usar para robar", indicó el diputado Gil.

Por su parte, el parlamentario José Brito, acusó a Guaidó de recibir millones de dólares por el polémico concierto Aid Live y aún no ha rendido cuenta de los recursos; el pasado mes de febrero de 2019, el polémico concierto sirvió como distractor para tratar de generar violencia en la frontera colombo-venezolana bajo el pretexto de introducir una "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano sin la coordinación de la Cruz Roja Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.