• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Umaña se reunió en septiembre con el presidente Maduro para fortalecer las economías de dos pueblos hermanos.

Umaña se reunió en septiembre con el presidente Maduro para fortalecer las economías de dos pueblos hermanos. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez revisó la agenda bilateral con autoridades colombianas.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con autoridades colombianas de Industria, Turismo y Comercio Exterior para repasar la agenda de cooperación bilateral.  

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe a canciller de Colombia

De acuerdo con medios de prensa, Rodríguez recibió al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, y al viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, para “avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones”.

Los reportes desde Venezuela indican que ambas partes acordaron “reforzar a los municipios fronterizos como puntos de integración, que no solo favorecerá al estado Táchira, sino el occidente del país y la frontera en común”.

A inicios de septiembre Umaña se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien declaró que se abría el camino del reencuentro y la cooperación para fortalecer las economías de dos pueblos hermanos.

Ambos países coinciden en la idea de comenzar una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de la llegada al poder del colombiano Gustavo Petro, cuya voluntad de intercambio permitió poner fin a tres años de ruptura de relaciones y se logró la reapertura de la frontera al paso de vehículos después de siete años inhabilitada.

En el encuentro acompañaron a la vicepresidenta de Venezuela el superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Cabello Rondón, y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.