• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Constitución de Venezuela, para este 2021 se deben efectuar en el país las elecciones a Alcaldías, Concejalías y Gobernaciones.

De acuerdo a la Constitución de Venezuela, para este 2021 se deben efectuar en el país las elecciones a Alcaldías, Concejalías y Gobernaciones. | Foto: VTV

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El presidente del CNE aseveró que, en las próximas horas, se dará a conocer la fecha para la apertura de inscripciones de los candidatos.

El presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, confirmó este martes que el ente se declara en sesión permanente para anunciar en los próximos días la fecha para los comicios regionales y municipales, donde se elegirán a gobernadores, alcaldes, y representantes a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Designan a Pedro Calzadilla como nuevo presidente del CNE de Venezuela

"El Consejo Nacional Electoral entra en sesión permanente dada las exigencias y los exigentes desafíos que tenemos para despelgar a lo largo del presente año el cronograma electoral que nos convida a los próximos comicios”, precisó Calzadilla.

Calzadilla apuntó que se está trabajando en puntos específicos acordados entre los que se destaca, la apertura de una jornada de inscripción y actualización de datos en el registro electoral para dar la mayor participación de las organizaciones con fines políticos.

“Hemos acordado agilizar los procesos de inscripción y renovación de nómina de estas organizaciones con fines políticos y revisar el estado de las inhabilitaciones, entendiendo que las decisiones definitivas sobre estos asuntos requieren y corresponden la anuencia de otras instancias del estado venezolano”, aseveró el presidente del CNE.

“Garantizar el más amplio cronograma de veeduría por lo que una vez convocado este proceso electoral se expondran las indicaciones a fin de garantizar la mayor presencia posible”, subrayó Calzadilla.

 

De igual manera, el presidente del CNE anunció que en los próximos días el CNE estará anunciando la fecha en la que el pueblo venezolano acudirá nuevamente a ejercer su derecho al sufragio y su soberanía.

“Hemos acordado también solicitarle a la Junta Nacional que nos presente una propuesta de cronograma electoral que incluye la fecha propuesta para las elecciones; decisiones que en los proóximos días este Consejo estará tomando y estaremos anunciándole al país con la mayor pertinencia, veracidad y transparencia todas las informaciones que deriven del trabajo que desempeñamos”, explicó Calzadilla.  

De acuerdo a la Constitución de Venezuela, para este 2021 se deben efectuar en el país las elecciones a Alcaldías, Concejalías y Gobernaciones, se estima una masiva participación de partidos y organizaciones de todas las corrientes políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.