• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso se fundamenta en la solución automatizada denominada Sistema de Control de Elección (ECS, siglas en inglés).

El proceso se fundamenta en la solución automatizada denominada Sistema de Control de Elección (ECS, siglas en inglés). | Foto: VTV

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


El proceso contó con la participación de todas las organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este lunes el inicio de la auditoría del software de totalización de cara a los comicios regionales, las cuales se efectuarán en el país el próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán dispuestas a estrechar vínculos estratégicos

De acuerdo al CNE, la revisión es un cumplimiento a la agenda establecida por las autoridades, "se busca verificar que las aplicaciones de totalización de resultados que operan en el sistema automatizado de votación funcionen apropiadamente y con apego a lo que dictan las leyes", acotan.

El proceso se fundamenta en la solución automatizada denominada Sistema de Control de Elección (ECS, siglas en inglés), donde permite el cumplimiento de la recepción de las actas de escrutinio, totalización de resultados, adjudicación de cargos y proclamación de ganadores.

En pro de garantizar la transparencia de la revisión, esta fase contó con la presencia de representantes de todas las organizaciones políticas y de veedores internacionales, "esta actividad contó con la participación en línea de organizaciones de veeduría electoral nacionales y de otros países", añaden.

"El objetivo central de esta auditoría es corroborar que la data de electores contenida en una muestra de cuadernos de votación escogidos aleatoriamente y equivalentes a uno por ciento del total de estos instrumentos por estado se corresponda fielmente con los datos contenidos en el RE", sentencia el Órgano Electoral venezolano. 

Las elecciones del próximo 21 de noviembre, contarán con la participación de todos los sectores políticos, así como de la presencia de observadores internacionales, quienes constatarán el modelo transparente del sistema electoral de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.