• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pasadas las 18H00 (hora local) los centros empezaron a cerrar como indica la normativa del CNE.

Pasadas las 18H00 (hora local) los centros empezaron a cerrar como indica la normativa del CNE. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Los centros de votación sin afluencia de personas cerraron para iniciar la auditoría postelectoral en los comicios municipales de este domingo.

Los centros de votación empezaron a cerrar en Venezuela y se dio inicio a la auditoría postelectoral, luego de una jornada de tranquilidad en los comicios de este domingo para escoger a los alcaldes de 335 municipios.

Cumpliendo con la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pasadas las 18H00 (hora local), los centros de votación en algunas entidades, como Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa y Zulia, cerraron para dar inicio al conteo de votos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este domingo que esta es la elección número 24 en 18 años de Revolución Bolivariana. "En Venezuela se hizo el primer referendo que pretendió ser revocatoria presidencial", enfatizó.

"Hemos tenido elecciones de distintos signos y esta es la elección para renovar las autoridades municipales, la 24, de las 23 anteriores hemos ganado 21", resaltó.

Remate perfecto

Poco antes del cierre de centros de votación, el jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, destacó la masiva participación de los venezolanos en las elecciones municipales de y anunció la activación la "Operación Remate Perfecto" con la maquinaria 4x4 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para asegurar que toda la militancia ejerza su derecho al voto.

"La paz, la participación y la democracia, es la hora del remate perfecto, que los centros permanezcan abiertos mientras haya votantes en las colas", aseveró.

Este domingo se realizan las elecciones municipales para escoger a 335 alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, ya que el electo Juan Pablo Guanipa se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para estas elecciones fueron convocados a votar 19.740.914 venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.