• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela extiende su solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el presidente Daniel Ortega.

El Gobierno de Venezuela extiende su solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el presidente Daniel Ortega. | Foto: VTV

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


Venezuela asegura que la intención de la OEA de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua es una maniobra imperialista.

Venezuela rechazó este viernes, por medio de un comunicado, que la Organización de Estados Americanos (OEA) intente aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua y lo considera una "maniobra imperialista" que evidencia el "servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense". 

La medida fue anunciada el pasado jueves por el secretario general del organismo, Luis Almagro, bajo al pretexto de la supuesta "falta de democracia" en el país centroamericano. 

El comunicado de la Cancillería de Venezuela añade que en la actuación de secretario general de la OEA muestra la objetiva instrumentalización de la OEA en contra de Gobiernos legítimos.

El texto señala que "esta nueva maniobra imperialista demuestra la ideologización de la política regional en el seno" del ente. Asimismo, Venezuela extiende al Gobierno y al pueblo nicaragüense el apoyo, la solidaridad y lazos de fraternidad.

>> ALBA condena injerencia del Gobierno de EE.UU. contra Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.