• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. Maduro adelantó que continuará la inmunización de personal de salud y progresivamente a los maestros y maestras del Ministerio de Educación.

Pdte. Maduro adelantó que continuará la inmunización de personal de salud y progresivamente a los maestros y maestras del Ministerio de Educación. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


Venezuela entra en Semana de Cuarentena Radical 7+7 contra el coronavirus y la variante brasilera de Covid-19

Venezuela inició este lunes la campaña de vacunación contra la Covid-19 con el fármaco chino, luego de recibir el sábado 500.000 dosis, mientras comienza la cuarentena radical en el país suramericano tras la aparición de la cepa brasileña, que propaga con mayor rapidez el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro garantiza vacunas para todo el país

Con las dosis de la vacuna china se completarará de inmunizar al personal esencial de primera línea, e iniciar el proceso con los docentes, de cara al inicio de clases presenciales el próximo mes de abril.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hasta este domingo se han aplicado el 70 por ciento de las primeras 100.000  dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que llegaron al país, destinadas en esta primera fase principalmente al personal de salud.

Durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid- 19,   el jefe de Estado, reiteró que este lunes, cuando arranca una semana de cuarentena radical, iniciará el proceso de inmunización con las vacunas chinas. 

Destacó que ya recibió el cronograma de inmunización que contempla iniciar el proceso de vacunación progresivo, esta vez con los maestros y maestras del país.  

“La primera generación de vacuna es positiva, pero no suficiente. Necesitamos cuidarnos porque usted puede, una vez vacunado, contagiar a otras personas (…) confío que la ciencia pronto tenga una segunda dosis de vacunas que puedan prevenir el contagio”, añadió.

Venezuela entra en Semana de Cuarentena Radical

Por otra parte, Maduro indicó que "vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular”.

El presidente venezolano dijo que desde este lunes 8 de marzo, comienza la semana radical y todos los actos del Día de la Mujer fueron suspendidos.

“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuel", indicó.

"Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”.

Maduro adelantó que continuará la inmunización de personal de salud y progresivamente a los maestros y maestras del Ministerio de Educación, según cronograma.

“Esta primera generación de vacunas es positiva pero no suficiente, necesitamos vacunarnos para no contraer la enfermedad y necesitamos seguir cuidándonos porque inclusive vacunado usted puede contagiar a otras personas”.

Sobre la variante brasileña, aún no se ha detectado mayores casos, peor las autoridades sanitarias continúan trabajando.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.