• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El protector del estado indicó que los dos hombres harían parte del grupo paramilitar "Los Ratrojos".

El protector del estado indicó que los dos hombres harían parte del grupo paramilitar "Los Ratrojos". | Foto: @FreddyBernal

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


De acuerdo con Fredy Bernal, los capturados hacen parte de la banda paramilitar colombiana "Los Ratrojos" y tenían la misión de extraer y contrabandear gasolina desde territorio venezolano.

El protector del estado Táchira (oeste de Venezuela), Freddy Bernal, anunció este sábado la captura de dos paramilitares colombianos, quienes se movilizaban en embarcaciones con galones de gasolina para contrabandear.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen nueva protesta pacífica en Chile

"Hemos capturado a dos (02) paramilitares colombianos en Boca de Grita, Municipio Garcia de Hevia Táchira y destruido cinco (05) embarcaderos con diecisiete (17) embarcaciones que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible", indicó Bernal

Asimismo, el protector del estado indicó que los dos hombres harían parte del grupo paramilitar "Los Ratrojos", conocidos por su accionar criminal y recientemente por ayudar al opositor, Juan Guaidó, a cruzar la frontera con Colombia el pasado mes de febrero para iniciar un intento violento contra la población tachirense y promover un golpe de Estado. 

"Cada embarcación tenía 4 tanques con 8.000 litros de combustible, dando un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustibles destruido en el lugar. Le hemos dado un duro golpe a la estructura económica de los RASTROJOS. Quiero felicitar a la FANB por el trabajo realizado", aseveró Bernal.

En el operativo, también se destruyeron varias zonas adyacentes de Boca de Grita y varios depósitos clandestinos utilizados para contrabandear extracción de combustible, "es importante informar a la población venezolana que desde la frontera estamos luchando contra las mafias paramilitares", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.