• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela no hace parte del TIAR y ni siquiera hace parte de la OEA", sostuvo el canciller Arreaza.

"Venezuela no hace parte del TIAR y ni siquiera hace parte de la OEA", sostuvo el canciller Arreaza.

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este lunes en el marco de la asamblea del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  que invocar el TIAR contra el país es inhumano e ilegal.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza critica a Iván Duque por subordinación ante Uribe

Arreaza reiteró que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es ilegal, debido que en 2012, el país haciendo uso de su soberanía decidió retirarse de dicho tratado, "Venezuela no hace parte del TIAR y ni siquiera hace parte de la OEA", agregó.

"No se leyeron el artículo 53 de la carta de Naciones Unidas (quienes invocan el TIAR). No tienen facultad alguna para tomar medidas si no son elevadas y aprobadas por el Consejo de Seguridad", indicó el canciller.

El diplomático venezolano denunció que gobiernos de la región cumplen un papel servil a los Estados Unidos (EE.UU.) y ante sus fracasos políticos y económicos de aislar a Venezuela, ahora prestan sus territorios para agredir a la Nación sudamericana.

"Fracasaron en la OEA, con el Grupo de Lima y ahora intentan el TIAR, llevan todo el lodazal a una instancia con carácter militar amenazando la paz y seguridad de Venezuela y la Región", sostuvo Arreaza.

 

Asimismo, el canciller denunció que desde Colombia tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela, "hemos presentados pruebas con fotos y vídeos a las autoridades colombianas", agregó.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, manifestó su rechazo a medidas unilaterales que afectan la economía de las naciones, aludiendo a los casos de Cuba y Venezuela, países víctimas del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca. 

"Reafirmamos nuestros principios de declarar a toda América Latina como una zona de paz (...) rechazamos la retirada de los EE.UU. al acuerdo sobre cambio climático", concluyó Gonsalvez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.