• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza (i) viene de reunirse con autoridades en Angola.

Arreaza (i) viene de reunirse con autoridades en Angola. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela dialogará con su par del Congo, antes de reunirse con el presidente del país africano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza continúa este jueves en el Congo la llamada Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, donde refuerza lazos de hermandad entre países y apuesta por más diplomacia ante amenazas extranjeras.

Arreaza sontendra un encuentro con su  homólogo congoleño Jean Claude Gakosso y con el presidente de la República  del Congo, Denis Sassou-Nguesso, a horas del mediodía de Caracas (capital de Venezuela). Luego se espera que ofrezca declaraciones a la prensa.

Está previsto también que el jefe de la diplomacia venezolana realice una ofrenda floral ante el mausoleo de Marien Ngouabi, expresidente del Congo que abogó por la independencia del país, conseguida en 1960.

>> Nigeria celebra llamado a elecciones en Venezuela

 

En la víspera, mencionó desde Angola que el presidente venezolano Nicolás Maduro estima asistir a la nación africana luego de las elecciones presidenciales del 22 de abril, para profundizar las relaciones de cooperación integral entre ambas naciones. 

>> Nicolás Maduro: Venezuela tendrá elecciones con o sin oposición

"Vienen elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro es el candidato de la revolución y después de eso él quiere venir a Angola para profundizar nuestra relación energética, en materia petrolera, en materia cultural, educativa, social, conexiones aéreas", ratificó Arreaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.