• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Venezuela informó sobre la detención de 19 personas por tráfico ilegal de cocaína.

El fiscal general de Venezuela informó sobre la detención de 19 personas por tráfico ilegal de cocaína. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Las autoridades venezolanas y franceses incautaron 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína para un total de 4.2 toneladas. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que las fuerzas del orden del país suramericano cooperaron con funcionarios franceses para desmantelar una red de narcotráfico, instalada en una embarcación ubicada al noreste de Surinam.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza visita de Estado de Alberto Fernández a Chile

"El 17 de enero Francia solicitó al Comando de Guardacostas de Venezuela una autorización para realizar la visita y registro de una embarcación de bandera nacional venezolana, identificada con el nombre Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam", explicó el fiscal venezolano. 

Saab enfatizó que en la cooperación con Francia, las autoridades venezolanas que participaron fueron el Ministerio Público (MP), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Cancillería, cuyos funcionarios se trasladaron al departamento francés de ultramar de Martinica para supervisar la destrucción de más de cuatro toneladas de cocaína. 

"Una delegación conformada por el MP, la ONA y la Cancillería venezolana se trasladó a Martinica el 22 de enero para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los ocho detenidos", indicó Saab. 

A los ocho primeros detenidos se le imputan los cargos de presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación. Por su parte, el MP identificó a otras 12 personas vinculadas con esa red, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión, acordadas por el Tribunal y 11 de ellos ya fueron detenidos.

Uno de los detenidos fue identificado como Benny Palmeri, hermano de Ángelo Palmeri, secretario de la ilegítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, quien era apoderado de la Marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul y a quien se la acusa por contrabando de combustible y asociación.

"La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero", concluyó el fiscal Saab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.