• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta recogió la opinión de 1.580 hogares venezolanos, en el contexto del endurecimiento de las sanciones de la administración Trump contra el país.

La encuesta recogió la opinión de 1.580 hogares venezolanos, en el contexto del endurecimiento de las sanciones de la administración Trump contra el país. | Foto: VTV

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Un sondeo de Hinterlaces reveló que los venezolanos abogan por el diálogo entre su país y el Gobierno estadounidense.

El 82 por ciento de los venezolanos rechaza las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos contra su país, de acuerdo con los resultados de una encuesta, dados a conocer en el programa José Vicente Hoy del canal local Televen.

LEA TAMBIÉN

Maduro: Esperamos que la CPI actúe en favor de los derechos de los venezolanos

La cifra parte de un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, que reveló, además, que según el 84 por ciento de los consultados las sanciones estadounidenses afectan la totalidad del pueblo, en contraste con el 15 por ciento de personas que afirman que las medidas son efectivas contra el Ejecutivo bolivariano.

Asimismo, de las 1.580 entrevistas realizadas en hogares del país, evidenció que el 83 por ciento de los venezolanos rechazan la opción de una intervención militar en Venezuela, a la par que, el 82 piensa que debería existir un proceso de diálogo para mejorar las relaciones entre Washington y Caracas.

 

La encuesta se realizó entre el 29 de enero al 12 de febrero, en el contexto del endurecimiento de las sanciones de la administración Trump contra la nación bolivariana. Algunos analistas señalan la coincidencia del incremento de las agresiones con el reconocimiento, por parte de Washington, del diputado Juan Guaidó como supuesto “presidente interino” de Venezuela.

A propósito de la presión de Estados Unidos, durante el mes de febrero, el Gobierno del país suramericano denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) crímenes de lesa humanidad, ya que las medidas unilaterales de Washington atentan contra el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.