• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas destacan la normalidad de la jornada.

Las autoridades venezolanas destacan la normalidad de la jornada. | Foto: teleSUR

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Desde los centros de votación, venezolanos hacen un llamado a la participación en la jornada democrática de este domingo. 

Votantes entrevistados por TeleSUR como parte del operativo Venezuela Decide hicieron su llamado a la participación en las elecciones presidenciales de este domingo.

"En Venezuela es claro que hay democracia y por eso salimos a votar, así que todos a cumplir son su deber", manifestó Jesús Uzcátegui.

Desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, el elector German Benjumea, instó a ejercer el derecho al voto “para decidir el país que queremos”. Asimismo, dirigió un mensaje a las personas que están en el exterior “para que se sepan que aquí lo que hay es una fiesta democrática”.

Más de 20 millones de venezolanos están llamado a elegir este domingo al presidente de la República entre cuatro candidatos: Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, de Avanzada Progresista; Reinaldo Quijada, candidato independiente; y Javier Bertucci, de Esperanza por el cambio.

>> Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

"Llamamos al pueblo a votar para ejercer un derecho contemplado en la Constitución y garantizar la paz de la República. Vengan a votar por la paz de Venezuela y el futuro de nuestros hijos", resaltó el elector Rodolfo Rojas, en la Escuela Robinsoniana Francisco Fajardo, de Caracas, en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló 34.143 mesas de votación que fueron desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

De acuerdo con los reportes del comando de campaña Simón Bolívar, a tres horas de iniciar la votación, más de 2 millones y medio de venezolanos habían participado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.