• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia concluirá el próximo domingo, con otras tres etapas, hasta llegar a un total de 415 kilómetros.

La competencia concluirá el próximo domingo, con otras tres etapas, hasta llegar a un total de 415 kilómetros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 junio 2023



Blogs


Las 76 corredoras de cinco países pasaron por Rotonda, El Tejar, Kilómetro 58. Entrada a la ciudad cabecera de la demarcación y concluyeron con siete vueltas a esta.

La venezolana del equipo Claruso Merquimina, Lilibeth Chacón, ganó este jueves la primera etapa de la 21 Vuelta Femenina a Guatemala, recorrido que comprendió 114,8 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: 

Guatemala: A las urnas…, en las ruinas

En el circuito de Parramos, municipio del central departamento de Chimaltenango, la deportista logró ubicarse a la cabeza de otras 20 pedalistas, entre ellas la colombiana de Patobike, Karen Villamizar.

El tercer lugar en la meta correspondió a la del Prototype Women’s Cycling Team, Juliana Londoño, quien sumó antes dos de las tres volantes disputadas, mientras que aún es la líder de la categoría Sub-23.

Las 76 corredoras de cinco países pasaron por Rotonda, El Tejar, Kilómetro 58. Entrada a la ciudad cabecera de la demarcación y concluyeron con siete vueltas a esta.

El protagonismo de la competencia, categoría 2.2 UCI, se lo llevó Andrea Alzate, de la selección de Colombia-Eneicat CM, seguida por su coterránea del Patobike, Karen Loren y Chacón tercera.

La competencia concluirá el próximo domingo, con otras tres etapas, hasta llegar a un total de 415 kilómetros. Serán 121,2 el viernes 9 de junio, 118 el sábado y 60 el día final.

La mexicana Marcela Prieto, de Patobike, llegó con el aval de salir airosa en esta tierra en 2018 y del máximo evento costarricense al año siguiente.

La local, Jazmin Gabriela Soto, de 30 años y miembro del equipo Maciso Cordelsa Don Paletero, ocupó el tercer puesto hace cinco años y en 2022 consiguió el subcampeonato en la Vuelta a Costa Rica.

En la edición de 2021 la colombiana Lorena Colmenares se llevó la victoria, mientras que Liliana Moreno se coronó en 2019.

La Vuelta, creada en 2001, regresó a Guatemala luego de un receso durante el 2022 por falta de financiamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.