• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En los 35 años que llevó trabajando en este sector, nunca había visto un carnaval así", expresó el fabricante de máscaras, Hamid Seddighi.

"En los 35 años que llevó trabajando en este sector, nunca había visto un carnaval así", expresó el fabricante de máscaras, Hamid Seddighi. | Foto: Euronews

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


La gran ausencia de turistas extranjeros en este carnaval veneciano, sugiere la pérdida de unos 70 millones de euros.

El famoso carnaval de la ciudad italiana Venecia no logró celebrarse como de costumbre, por segundo año consecutivo, debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Hallan toneladas de peces muertos en una playa al sur de Chile

"En los 35 años que llevó trabajando en este sector, nunca había visto un carnaval así", expresó el fabricante de máscaras, Hamid Seddighi; y es que ni la peste del año 1.300 había logrado la cancelación que motivó la Covid-19 en las dos últimas ediciones de esta fiesta.

De manera que, el reconocido carnaval de Venecia este año no contará festividades, música, numerosas actuaciones de artistas, ni la gran cantidad de turistas que visitaban por estas fechas las calles de la ciudad para disfrutar de la celebración.

No obstante, un grupo de personas con sus máscaras y disfraces, respetando el distanciamiento social sugerido para evitar contagios del coronavirus, se presentó en la plaza de San Marcos para honrar la fecha en que comenzaría una de las celebraciones más destacadas de la ciudad flotante.

Pero la ausencia de los cuatro millones y medio de turistas extranjeros que solían asistir a estas fiestas carnestolendas europeas, sugiere la pérdida de unos 70 millones de euros que los visitantes gastaban en paseos, teatros, bares, restaurantes y hoteles en Venecia por estos días.

Sin embargo, el director del Instituto Internacional de la Comedia del Arte, Gianni de Luigi, ve el lado positivo de la cancelación del Carnaval 2021 en dicha urbe italiana, y percibe el hecho como una oportunidad para buscar un turismo de calidad y no de cantidad.

"Yo pienso que es positivo porque la ciudad va a poder llevar a cabo una reflexión necesaria, porque los últimos carnavales eran excesivos", manifestó De Luigi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.