• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes católicos realizarán el martes próximo un encuentro para apoyar la vacunación contra el coronavirus.

Líderes católicos realizarán el martes próximo un encuentro para apoyar la vacunación contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2021



Blogs


Al pontífice de origen argentino le será aplicada la segunda dosis del fármaco en tres semanas.

El Papa Francisco recibió esta semana la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19, al igual que su antecesor Benedicto XVI, informaron medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide acceso universal a vacuna contra Covid-19

En este contexto, se informó que El Vaticano compró 10 mil dosis del fármaco de Pfizer-BioNtech, con lo cual se pueden inmunizar sus casi cinco mil residentes.

De acuerdo con medios argentinos y mexicanos, Francisco recibió la primera dosis de la vacuna en el atrio del aula Pablo VI y en tres semanas le será aplicada la segunda dosis.

Desde el martes pasado, cuando llegó el lote del producto de Pfizer, comenzaron a ser vacunados los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano, comenzando con el personal médico y los adultos mayores.

El diario mexicano La Jornada informó el sábado, por otra parte, que el martes próximo líderes católicos realizarán un encuentro para apoyar la vacunación, entre ellos el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores.

De acuerdo con Vatican News, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, con base en el ejemplo del pontífice, ha invitado a apoyar la vacunación mundial contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.