• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Administrando dos dosis completa con un intervalo de un mes el resultado de la vacuna de AstraZeneca fue del 62 por ciento de efectividad.

Administrando dos dosis completa con un intervalo de un mes el resultado de la vacuna de AstraZeneca fue del 62 por ciento de efectividad. | Foto: Xinhua

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


La vacuna denominada AZD1222 fue probada en la fase II y III en Brasil y Reino Unido.

La empresa farmacéutica de Reino Unido, AstraZeneca, informó este lunes que la vacuna candidata para combatir la pandemia del coronavirus desarrollada junto a la Universidad de Oxford ha mostrado un 70 por ciento de eficacia durante la fase III de los ensayos clínicos.

LEA TAMBIÉN:

AztraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra Covid-19

La vacuna denominada AZD1222 fue probada en la fase II y III en Brasil y Reino Unido el cual arrojó un 90 por ciento de eficacia con el suministro de media dosis, mientras que administrando dos dosis completa con un intervalo de un mes el resultado fue del 62 por ciento de efectividad.

“Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento” expresó el comunicado de AstraZeneca.

Por su parte, el investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en Oxford, Andrew Pollard, enfatizó que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas".

"Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90  por ciento y si se utiliza este régimen de dosificación, más personas podrían vacunarse con el suministro de vacunas planificado”, explicó.

Asimismo, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que la farmacéutica británica espera tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir sus dosis masivamente en los países con menores recursos económicos.

“Hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra la Covid-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", manifestó.

"Además, la cadena de suministro simple de la vacuna y nuestra promesa y compromiso sin fines de lucro de un acceso amplio, equitativo y oportuno significa que será asequible y disponible a nivel mundial, suministrando cientos de millones de dosis con aprobación” puntualizó Soriot.

En ese sentido, AstraZeneca continuará realizando ensayos clínicos en aras de generar mayor confiabilidad en relación con su homóloga estadounidense Moderna Inc, el cual ha registrado un 94,5 por ciento de efectividad, y Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE con un 95 por ciento de eficacia, de igual forma, la vacuna rusa Sputnik-V mostró eficiencia superior al 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.