• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tuitazo fue convocado por No Embargo Cuba Movement (NEMO) como parte de una campaña para exigir el fin del bloqueo a Cuba

El tuitazo fue convocado por No Embargo Cuba Movement (NEMO) como parte de una campaña para exigir el fin del bloqueo a Cuba | Foto: @Puentesdeamor1

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Muchos usuarios demandaron que los niños cubanos vivieran sin sanciones estadounidenses

Diversidad de usuarios en la red social Twitter exigieron este domingo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unido (EE.UU.) a Cuba, una política calificada de cruel y genocida.

LEA TAMBIÉN:

Desarrollan iniciativas contra bloqueo a Cuba en Alemania

El objetivo de los mensajes era llegar al presidente estadounidense Joe Biden, para que levante las medidas coercitivas contra Cuba, decretadas por su predecesor, Donald Trump, como la suspensión de remesas familiares y de los vuelos hacia todos los aeropuertos de la isla, a excepción de La Habana.

Los tuits también estuvieron destinados a Jill Biden, esposa del jefe de la Casa Blanca y quien visitó la isla caribeña en 2016.

“Los niños cubanos necesitan libros, no sanciones. Construya #PuentesDeAmor', fueron las palabras iniciales de Lazo para los Biden, junto a otras etiquetas: #UnBlockCuba, #ReabranEmbajadaEnLaHabana y #Remesasfamiliares”, decía uno de los mensajes.

“Es hora de revertir las políticas crueles sobre Cuba desde la época de la administración Trump, y reabrir la embajada en La Habana. Cumpla las promesas de su campaña”, reclamó otro tuit.

“El pueblo cubano está sufriendo. Comprometámonos, hagamos buenos vecinos”, escribió la presidenta de la Fundación para la normalización de las relaciones entre ambos países, Elena Freyre.

Igualmente, la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez enfatizó en que el cerco contra su pueblo es una política ilegal que causa daños y sufrimientos a las familias.

“Constituye una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo y es rechazado por el mundo que dice alto y claro #NoMásBloqueo”, añadió.

Otros mensajes tuiteados en la red social apuntaron que el bloqueo es una guerra económica y la persecución tenaz, constante, de toda gestión de Cuba en cualquier parte del mundo.

También expusieron que ningún ciudadano o sector económico cubano escapa a las afectaciones derivadas del cerco, que entorpece el derecho del país a desarrollarse de forma soberana.

“El pueblo de Cuba, en ambas orillas, sufre por causa del bloqueo, queremos, necesitamos y merecemos construir, juntos, esos #PuentesdeAmor” y “Muchos en Estados Unidos están conscientes de esa inhumana política y desean que Biden cumpla con sus promesas electorales”, fueron otros de los mensajes.

El tuitazo fu convocado por NEMO (No Embargo Cuba Movement), que prevé una caravana gigante para el 25 de abril en distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, y África como parte de una campaña para reclamar el fin del bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.