• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida abarcará a todos las unidades que salen y llegan a la Terminal Tres Cruces, principal de Uruguay.

La medida abarcará a todos las unidades que salen y llegan a la Terminal Tres Cruces, principal de Uruguay. | Foto: La Diaria

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Los trabajadores del sector se suman al escenario de reivindicaciones sindicales en el país.

Trabajadores agremiados del transporte suburbano de Uruguay, protagonizan durante este viernes un paro de 48 horas, sumándose así al clima de reivindicaciones sindicales en el país debido a amenazas de recortes salariales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a nueva jornada de protestas en Uruguay contra la LUC

De acuerdo con la Coordinadora del Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), los transportistas interdepartamentales uruguayos cesan porque desde hace casi cuatro meses se viene negociando una adecuación del sector a la situación sanitaria reinante.

“Se nos habló de preocupación por los puestos de trabajo y de la necesidad de postergar aumentos ya acordados y condiciones de trabajo para sustentar a las empresas y por ende a los trabajadores”, explica.

El dirigente de la Unott, Juan Arellano, señaló que la Coordinadora busca garantizar que los trabajadores hoy empleados no pierdan sus puestos, asimismo, aludió el caso del primer funcionario despedido tras cuatro meses de paro, desencadenante del cese de actividades de esta viernes.

Arellano advirtió que la Unott durante el inicio de la pandemia, se mantuvo a todas las empresas el fideicomiso para que hicieran frente a sus obligaciones, incluidas las salariales.

“Al día de hoy, hay empresas que no han otorgado licencias anuales, deben salarios vacacionales, complementos y aguinaldos. Nunca logramos que la parte empresarial se comprometa a preservar la plantilla que figura, por lo que, debido a esta negativa, es que negamos acordar cualquier rebaja salarial”, sostienen.

La medida abarcará a todos las unidades que salen y llegan a la Terminal Tres Cruces, principal de Uruguay, así como demás líneas interurbanas.

En tanto, el paro de los trabajadores del transporte suburbano se suma al creciente contexto de manifestaciones de protestas gremiales en Uruguay contra pérdidas de ingresos y garantías laborales.

La capitalina Plaza de Independencia, frente a la Torre del Poder Ejecutivo, ha concentrado en las últimas horas masivas marchas de trabajadores, entre ellas las protagonizadas por afiliados a la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), y la Asociación de Bancarios y la Federación de Funcionarios Públicos, para exigir mejores condiciones laborales que las actuales, puestos de trabajo de calidad, cobertura de vacantes por jubilación y otras denuncias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.