• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuentas de Instagram de RT fueron eventualmente bloqueadas en un total de 27 países europeos.

Las cuentas de Instagram de RT fueron eventualmente bloqueadas en un total de 27 países europeos. | Foto: Sputnik

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


De igual manera otras entidades y representantes de organizaciones europeas se pronunciaron en contra de los medios informativos de Rusia.

Como parte de las sanciones y políticas contra Rusia la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), de Uruguay refirió la suspensión de la emisión del canal RT de la plataforma de televisión por internet Vera TV.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

El presidente de la compañía estatal Antel, Gabriel Gurméndez, valoró a RT como un canal “al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país”.

La decisión de suspender la transmisión de RT en Uruguay forma parte de las políticas y medidas adoptadas por diversos países entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania como respuesta a la operación especial militar lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin para garantizar la paz en Donetsk y Lugansk.

De igual manera otras entidades y representantes de organizaciones europeas se pronunciaron en contra de los medios informativos de Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que la Unión Europea estaba “desarrollando herramientas” para impedir las emisiones de RT y Sputnik en el territorio de la comunidad.

El director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom), Gustavo Gómez, expresó sobre la medida de Uruguay que “en un conflicto internacional todas las partes hacen propaganda y justifican sus acciones. La posición en contra de una de ellas no debería hacerle olvidar que afecta el derecho de uruguayos a buscar y recibir información. Eso es censura estatal”.

De igual manera las plataformas y redes sociales de Mark Zuckerberg (Meta, Instagram y WhatsApp) restringieron las publicaciones de algunos medios de comunicación rusos como RT y Sputnik. Las cuentas de Instagram de RT fueron eventualmente bloqueadas en un total de 27 países europeos, informó dicho medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.