• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), inició en agosto pasado, el proceso de convocatoria a un referendo constitucional.

Tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), inició en agosto pasado, el proceso de convocatoria a un referendo constitucional. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


La Mesa Política del Frente Amplio determinará el próximo 23 de octubre “el procedimiento a utilizar".

La bancada parlamentaria del Frente Amplio de Uruguay (FA) votó a favor para apoyar el referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC), legislación neoliberal promovida y aprobada por el Gobierno presidido por el presidente, Luis Lacalle Pou, en julio pasado.

LEA TAMBIÉN

Triunfo electoral del FA cambia el escenario político uruguayo

“Corresponde (…) desarrollar a lo ancho y largo del país un trabajo de difusión crítica” de los artículos de la LUC “y considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación de los que revisten las características (…) antipopular, represiva y regresiva”, anuncia la resolución aprobada por el plenario del Frente Amplio.

En el texto, la organización política uruguaya puntualiza que apoya “la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social, de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la Ley”.

“Se encomienda a la Mesa Política Nacional que en diálogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre, sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá”, concluye la declaración del Frente Amplio.

Tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), inició en agosto pasado, el proceso de convocatoria a un referendo constitucional, mediante el cual se derogaría la LUC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.