• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento estará disponible para que más de 100.000 personas que visiten museos en 19 departamentos del país.

El evento estará disponible para que más de 100.000 personas que visiten museos en 19 departamentos del país. | Foto: La República

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Unas 150 instituciones extenderán sus horarios hasta altas horas de la noche para que niños, jóvenes y adultos puedan recorrer los diversos espacios dedicados al arte.

Los uruguayos podrán disfrutar a partir de este viernes de la XV edición de la tradicional fiesta cultural denominada "Museos en la Noche", que permite la recreación nocturna para la población 

LEA TAMBIÉN:

¿Preparados para ver la última lluvia de estrellas del 2019?

Según la ministro de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el evento está incluido en la programación ciudadana, que realiza el Museo Histórico Nacional, y estará disponible para más de 100.000 personas que visiten museos en 19 departamentos del país.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Cultura (Cultura|MEC), aproximadamente 150 instituciones de Uruguay extenderán sus horarios hasta altas horas de la noche para que niños, jóvenes y adultos puedan recorrer y disfrutar los diversos espacios dedicados al arte.

EL evento cultural es considerado una fiesta nacional que exalta lo patrimonial, y que el mismo pueblo uruguayo ejerce con su salida nocturna cada año, según lo comprendido de los cometarios del director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Las personas no solo podrán visitar los museos, sino que formarán parte de las actividades que cada ente ha preparado en el marco de la 15º edición de Museos en la Noche, que incluyen teatro, música, y talleres variados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.