• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones LGTBI en Uruguay impulsan la aprobación del proyecto de Ley Integral que será discutido en el Parlamento.

Las organizaciones LGTBI en Uruguay impulsan la aprobación del proyecto de Ley Integral que será discutido en el Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Este miércoles el colectivo Unión Trans entregó al Parlamento uruguayo unas 60.000 firmas en apoyo a la aprobación de la Ley Integral.

El colectivo Unión Trans del Uruguay llegó este miércoles hasta el Palacio Legislativo de esa nación suramericana para entregar las 60.000 firmas que hasta el momento han recabado en apoyo de la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans.

Estas firmas fueron recolectadas en todo el país y la ley será sometida a votación en la Cámara de Senadores la próxima semana.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Población Desarrollo e Inclusión, Marcos Otheguy, señaló que desde la bancada del Frente Amplio (FA) han tenido “una militancia muy activa” en la promoción de esta ley.

>> ¡Histórico! Corte Suprema de la India despenaliza la homosexualidad

Entre los derechos que promueve esta propuesta de ley está la garantía del uno por ciento de acceso de las personas trans a los llamados de la administración pública.

También resaltó un conjunto de políticas enfocadas a la inclusión educativa, implicando porcentajes de becas en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se indicó que se trata de una iniciativa simbólica para demostrar el apoyo que existe de parte de la población hacia las 1.000 personas trans que hay en Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.