• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles, los candidatos presidenciales cerraron las campañas acompañados de sus seguidores y aliados políticos. 

Este miércoles, los candidatos presidenciales cerraron las campañas acompañados de sus seguidores y aliados políticos.  | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


La segunda vuelta electoral en Uruguay enfrenta a Daniel Martínez, del Frente Amplio, y Lacalle Pou, del Partido Nacional. 

El candidato presidencial opositor en Uruguay, Luis Lacalle Pou, aventaja en intención de votos a su rival Daniel Martínez, de acuerdo con las más recientes encuestas. 

LEA TAMBIÉN: 

Cierran campañas para segunda vuelta de comicios en Uruguay

Los comicios que se celebran el próximo domingo son la segunda vuelta presidencial que enfrenta al abanderado del Frente Amplio, partido que gobierna desde 2005, y al derechista del Partido Nacional, que ha realizado alianzas con otras fuerzas políticas. 

De acuerdo con la consultora Factum, Lacalle Pou cuenta con el respaldo del 51 por ciento de los votos, mientras que el frenteamplista Martínez quedaría con el 43 por ciento. Otro seis por ciento de los sufragios sería en blanco o anulado. 

También, a cinco días de la jornada electoral, la encuestadora Cifra reveló que Lacalle Pou tendría el 47 por ciento de la intención de votos frente a Martínez con 42 por ciento. Un cinco por ciento votará en blanco o anulado.

Martínez salió ganador en la primera vuelta celebrada el pasado 27 de octubre, cuando obtuvo 10 puntos de ventaja sobre Pou. Sin embargo, el derechista representante del Partido Nacional se asoció a Ernesto Talvi, del Partido Colorado; Guido Manini, de Cabildo Abierto; Edgardo Novick, de la Gente; y Pablo Mieres, de Independiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.